Guasave, Sin.- Con “pincitas” la Jumapag está analizando la solicitud del aumento salarial que pide el Sindicato de Trabajadores para este 2023, pues lo que demandan es el 10 por ciento, informó el gerente general de la paramunicipal, Gilberto Leyva Cervantes.
Se está revisando la factibilidad y si realmente la Junta de Agua Potable podrá soportar financieramente esa carga, dijo el funcionario municipal, y enfatizó que no se puede poner en riesgo la empresa, porque también se tiene que garantizar la operatividad de la misma y el cumplimiento del servicio para la población.
Leyva Cervantes, expuso que hasta el momento se mantiene abierto el diálogo con el sindicato, con quienes coinciden de que se tendrá que llegar a un acuerdo justo y cordial.
“Ellos buscan un incremento del 10 por ciento, estamos viendo la factibilidad de cuánto es lo que la junta puede darles, porque todo estriba en que tengamos la capacidad. Sin embargo, hemos avanzado en el tema de salarios, gracias a los ahorros que como junta hemos podido, haciendo eficiente el gasto, también incrementado un poco el ingreso”, detalló.
Te puede interesar: ¡Atención Guasave! Este lunes habrá suspensión del agua potable ¿En dónde? Aquí te decimos
Gilberto Leyva, expuso que se han encargado de poner sobre la mesa que como sindicato deben de cuidar la empresa, no decidir algo que la ponga en riesgo, porque son muchas familias las que dependen de ella, y en cuanto a la plantilla laboral, mayormente son sindicalizados más de 400 trabajadores activos y 145 jubilados.
En el 2022 el acuerdo fue otorgar el 5 por ciento de aumento, pero además se les aplicó un incremento del 2 por ciento en los bonos por puntualidad que cada empelado sindicalizado cumplido tiene como derecho.
También puedes leer: Anuncia Jumapam cortes de agua el lunes y martes próximos ¿Qué zonas serán afectadas?
Es posible que éste se defina en los próximos días para aplicarse en la segunda quincena de enero, pero con retroactivo, de no ser así, el retroactivo está asegurado, precisó el funcionario.