Culiacán, Sinaloa. – La reliquia de San Judas Tadeo ha llegado al municipio de Badiraguato, donde sus fieles se congregaron para recibirla en un ambiente de fe, gratitud y gran algarabía, especialmente en una comunidad reconocida por su devoción al santo.
Entérate de la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Fue en punto de las 11:00 horas cuando arribó la reliquia, y cientos de personas de Badiraguato y comunidades cercanas se dieron cita para participar en el acto protocolario de recepción. Esta reliquia llegó directamente desde la capital Culiacán.
Debes leer: “Qué bueno sería que pidamos a San Judas Tadeo que interceda por la paz de Sinaloa”: Obispo
Músicos tocan en peregrinación | Foto: Cortesía
Para darle la bienvenida se organizó una peregrinación que partió desde el arco de bienvenida de Badiraguato y tuvo como destino la parroquia San Juan Bautista, donde el párroco José Ricardo Castillo ofició una solemne misa.
La iglesia estuvo completamente llena, con la presencia de fieles de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, quienes acudieron con devoción para agradecer y pedir favores a San Judas Tadeo.
Tras la peregrinación y la misa, la reliquia será trasladada al reconocido parque Mirador Badiraguato, donde se encuentra la escultura más grande del mundo dedicada al santo, esto con la continuación de peregrinación.
Los feligreses se acercaron a la reliquia de San Judas Tadeo | Foto: Cortesía
Relacionada: “Tenemos fe”: Familias de desaparecidos en Culiacán le rezan a San Judas Tadeo para encontrarlos
Las actividades concluirán a las 18:00 horas con una misa presidida por el obispo Jesús José Herrera, dando así cierre a este significativo periodo de veneración, y será completamente abierta a todos los badiraguatenses y sus alrededores.
Asimismo, en la cabecera municipal ya se pueden observar distintos vendedores de artículos referentes a San Judas Tadeo, desde esculturas, hasta imágenes y pulseras, collares, fundas, veladoras, y antojitos para quienes pasean por la zona.