Al momento

EXPULSIONES

Con nuevos estatutos, el PRI cerrará el paso a legisladores que se van a otra bancada: Paola Gárate

La presidenta del PRI en Sinaloa dijo que por errores de militantes en el pasado nuevas generaciones piden perdón a la ciudadanía

Paola Gárate Valenzuela, presidenta del PRI en Sinaloa. | Foto: Blanca Peinado.

Los Mochis, Sin.- El trabajo para reformar los documentos básicos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) algunos puntos ya avalados, responde a la autocrítica por los resultados en los comicios del 2 de julio que no esperaban y seguirán tomando medidas como la expulsión de militantes que no participan en campañas y que se ausentan de la vida partidista, declaró Paola Gárate Valenzuela.

Debes leer: “Renovarse o morir”: Priistas de Guasave y Sinaloa se manifiestan contra la reelección de “Alito” Moreno

En conferencia de prensa en la ciudad de Los Mochis, la presidenta del Partido Revolucionario Institucional en Sinaloa dijo que también buscan hacer cambio en los estatutos para cerrarle el paso a los legisladores que llegan por el PRI y que se cambian de bancada o integran un grupo plural para desligarse de la fuerza política que le dio la posición.

Precisó que esto primeramente estaría considerándose para las candidaturas plurinominales que otorgue el PRI, y que por estatus le quitarle la posición a quien se cambie de bancada y van a proponer reformas a la Constitución en materia electoral para de manera general los representantes populares no se muden de grupo parlamentario porque significa no respetar el voto ciudadano.

“Tenemos que pedir perdón a la ciudadanía por algo que nosotros no cometimos, no hicimos, pero nos indilgaron, nos dejaron el desprestigio y se fueron santificados a Morena, y hoy no, hoy tenemos que ubicar la realidad, dónde están los pillos que mancharon al PRI y que los que estamos aquí a qué estamos dispuestos a plantarnos, nos fácil enfrentarse al poder”, expuso.

Cuestionada del por qué tienen en el ojo del huracán al PRI, si en todos los partidos se hacen cambios en su interior, dijo que se da porque saben que no dejarán de defender las causas del país como opositores en los congresos locales y federales.

Por su parte, el delegado del PRI en Sinaloa, Enrique Díaz López mencionó que los ataques al dirigente nacional del partido Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas es porque no se doblegó a las reformas anticonstitucionales que propuso Morena, por encima de su prestigio y tranquilidad puso el pecho por México.

“Y fue el PRI el que lo impidió y si la bancada del PRI y el propio partido y nuestro propio dirigente nacional, hubiera agachado la cabeza, no hubiera dado la cara y no hubiera enfrentado el poder, no nos hubieran tocado y si nos hubiéramos agachado y les hubiéramos dado el voto que ellos querían, no nos hubieran tocado un pelo”, expresó.

Ambos dirigente del PRI manifestaron que siguen pendientes las impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa, donde esperan sumar una quinta posición en el Congreso de Sinaloa y que le corresponde a María Buitimea Buitimea.

Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Blanca Peinado

Blanca Peinado

Reportero

Blanca Peinado

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.