Los Mochis, Sin.- Uno de los eventos más importantes de la zona norte: el festival del mango 2024, “¡Qué mangazo!”, concluyó con una concurrencia durante sus dos días de actividades donde miles de familias tuvieron la oportunidad de conocer mejor las propiedades, sabores, beneficios e impacto económico de este delicioso fruto.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
“¡Qué mangazo!” contó con un hermoso escenario para el desarrollo de los dos días de actividades del vistoso festival, el Jardín Botánico Benjamin F. Johnston, que brindó la mejor atmósfera para aprovechar la programación musical, degustaciones y concursos que se realizaron este sábado 13 y domingo 14 de julio.
Los asistentes pudieron conocer todos los productos que se industrializan a partir de este codiciado fruto y, además, explorar las infinitas posibilidades que ofrece la gastronomía para preparar y degustar su sabor en diferentes platillos.
Asimismo, los organizadores expresaron su satisfacción por promover con este festival la producción, industrialización y comercialización del mango, pero, también, lograr un impacto cultural entre las familias y el fomento de la economía local.
Debes leer: El libro de Francisco Seva coloca al mango del norte de Sinaloa como el mejor del mundo ¿Lo sabías?
Héctor Emanuel Ibarra Flores, secretario de Economía en Ahome, fue el encargado de clausurar de manera oficial la edición 2024 de “Qué mangazo”, destacando la asistencia de alrededor de 8 mil personas, siendo el 60 por ciento mujeres.
“Es dar esa imagen y esa presencia hacia el exterior, hacia otros estados, inclusive, hacia otros países que el mango de Sinaloa, el mango de Ahome, sea reconocido por su calidad y la variedad, este festival del mango 2024 lo consideramos con mucho éxito por toda la participación que tuvo tanto de patrocinadores, los productores de mango e, inclusive, todas las dependencias del gobierno municipal”, dijo.
El sábado, además de la presentación del libro del mango del periodista Francisco Seva Rivadulla, también se desarrolló un concurso gastronómico, donde los chefs pudieron demostrar sus habilidades y creatividad culinaria, siendo en ganador un delicioso sushi de pepino, atún y mango de Sushima, que dejó una grata experiencia a las personas que tuvieron la oportunidad de probarlos.
Y, este domingo, a parte de las degustaciones y música, se realizó la coronación de la reina de “Qué mangazo”, resultando ganadora Luz Reyes Barraza y su preparador Gerardo Fierro de Miss Academy, uno de los eventos más esperados por todos los asistentes.