Culiacán, Sin.- La presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Eneyda Rocha Ruiz, recomendó a la población no dar dinero a los niños que trabajan en las calles, a cambio, sugirió regalarles ropa, calzado y alimento en esta Navidad y Año Nuevo.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Sin dar cifras exactas, Rocha Ruiz reconoció que hay muchos niños que salen de casa a trabajar, pero se incrementa en el mes de diciembre, de ahí el llamado a no darles monedas.
“El llamado es el que tenemos constante nosotros, es invitar a la gente que quiera y que vea un niño en la calle y que quiera darle algo, le pueda dar algo que necesite realmente, que puede ser una sudadera, una camiseta y zapatos, es decir, darle lo que necesite que garantice sus derechos. Uno de sus derechos es que no debe de trabajar, no tiene que estar en la calle”, resaltó.
Te sugerimos: ¡Ellos son los 23 ganadores! Entregan a jóvenes sinaloenses el premio Rafael Buelna Tenorio
Eneyda Rocha sugirió a las familias que tengan ropa y calzado que ya no usarán sus hijos, que lo entreguen de manera directa en las colonias o comunidades para que el niño no tenga necesidad de trabajar y mejor se quede en casa y asista a la escuela.
Finalmente, manifestó que el DIF trabaja diario en el rescate de los infantes, donde se incluyen los campos agrícolas, y han sido muy importantes las denuncias ciudadanas al teléfono de emergencia 911 de niños trabajando o que reciben maltrato.
Te puede interesar: “No estamos bien”: No llega el nivel de ventas esperado, pese a pago de aguinaldos