Culiacán, Sinaloa.- Una misa de acción de gracias en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario, un desfile, un homenaje a los compañeros caídos, entrega de reconocimientos y una cena, son las actividades que enmarcan la celebración del Día del Socorrista, por parte de Cruz Roja Culiacán este sábado 24 de junio.
En esta ocasión, son 110 compañeros los que recibirán un reconocimiento por su labor y antigüedad hasta por 30 años en la benemérita institución de auxilio y rescate.
Puedes leer también: ¡Es tiempo de apoyar! Arranca la Colecta Escolar 2023 de Cruz Roja en el nivel básico de Sinaloa
El presidente de Cruz Roja Culiacán, Ignacio Emilio Escoboza Cervantes, hizo un llamado a la sociedad en general para que valoren a los socorristas hoy en su día y por siempre, por lo que hacen desinteresadamente y que siempre están ahí para salvaguardar la vida de la gente.
Contenido de Instagram
Entrevistado luego de concluir la misa en la Catedral, admitió que cada día se complica más ser socorrista en Culiacán porque se presentan hechos de más alto riesgo, ya que la ciudad ha crecido mucho, con más habitantes y más vehículos que generan un mayor número de accidentes.
Sugerido: ¡No lo hagas! Pide Cruz Roja conciencia para que no realicen llamadas de falsas emergencias
Asimismo, agradeció el interés que tienen muchas personas, en particular jóvenes, por incorporarse a Cruz Roja Culiacán, y actualmente se tienen en nómina y voluntarios a 160 personas; en ese sentido, anunció que el próximo mes de agosto se publicará la convocatoria para una nueva generación.
Por último, Ignacio Emilio Escoboza Cervantes invitó a la población a ser solidarios durante las campañas de la colecta que se realizan cada año y también las que están de manera permanente.