Los Mochis, Sin.- Cruz Roja pide que no reporten falsas alarmas, ya que las llamadas de falsas emergencias provocan la movilización de las ambulancias, lo cual causa pérdida de tiempo y falta de disponibilidad para atender a personas que realmente pueden necesitar el servicio para salvar su vida, exhortó el jefe de Socorros de la Delegación en Los Mochis, Manuel de Jesús García Briseño.
Al pedir a la ciudadanía que haga conciencia de que no reporte accidentes ficticios o siniestros en forma innecesaria al 911, el paramédico señaló que tan solo en los días de Semana Santa recibieron entre 3 y 5 llamadas falsas diarias en la delegación de Cruz Roja Los Mochis.
Te puede interesar: La gente ha visto cómo trabaja Cruz Roja Angostura, confiamos llegar a la meta de colecta: Angulo
“Ha pasado que a veces va la ambulancia a una llamada y hay otra llamada y no tenemos ambulancia disponible y resulta que es falsa alarma aquella y pues ya quedamos mal con la otra persona porque no tenemos vehículos para poderle brindar el apoyo”.
El Técnico en Urgencias Médicas -TUM- ejemplificó que durante el operativo de Cruz Roja en Semana Santa, recibieron muchas llamadas del 911, pero al acudir a atender los reportes al lugar señalado, no había indicios de ningún incidente o no había pasado nada.
El jefe de Socorros de la Delegación en Los Mochis, alertó a la ciudadanía para que en caso de que participe en un percance y no sea necesario recibir atención médica o que se retire traslado en vehículo particular, que también lo notifique al 911 porque de lo contrario la llamada se toma como falsa alarma.
Debes leer: ¡Es tiempo de ayudar! Precolecta de Cruz Roja ya está en marcha en Guasave; la meta, recaudar 1.5 mdp
Manuel de Jesús García Briseño, citó que en la Cruz Roja siempre hacen falta recursos y más vale que los vehículos, el equipo y el personal con que se cuenta, se use para atender a quienes realmente lo necesitan y no es falsas alarmas.
Puntualizó que Cruz Roja siempre está lista para atender a víctimas de choques automovilísticos, de accidentes de moto, personas heridas en riña, personas atropelladas, caídas, intoxicadas, enfermos hipertensos, diabéticos y cualquiera que requiera primeros auxilios médicos y/o traslado a los hospitales.