Mazatlán, Sin.- Como parte de las actividades previas del Día de los Abuelos que se celebra el 28 de agosto, se llevó a cabo una misa de acción de gracias a la que asistieron personas adultas mayores que forman parte de los grupos de Sistema DIF Mazatlán.
El obispo Mario Espinosa Contreras y el párroco de catedral Jesús Armando Durán oficiaron la homilía a la que asistieron más de 300 adultos mayores vestidos de blanco para agradecer a Dios.
Puede interesarte Bertha se paseaba en inflable cuando cayó al mar: fallece turista de Monterrey en Mazatlán
Espinosa Contreras en su mensaje llamó a los adultos mayores, y a sus familiares a cuidarse y cuidar de ellos a través del amor.
“Que el Señor bendiga a quienes hoy han venido a dar gracias y a implorar la bendición divina para sus vidas, hasta que el Señor crea conveniente que termine”.
En la misa los estuvieron presente María Teresa Apodaca, presidenta de Sistema DIF Mazatlán, así como el alcalde Édgar González Zataráin y Armida Hernández Lara, directora de DIF Mazatlán.
Durante todo agosto el sistema DIF ha llevado a cabo actividades en las que los abuelitos han participado muy activamente, una de ellas fue la caminata “Festejando al Adulto Mayor”, en la que personas de la tercera edad recorrieron desde el monumento Al Pescador hasta la plazuela Zaragoza.
Te puede interesar Ante aumento de fraudes a turistas, piden regular las rentas vacacionales en Mazatlán
También el grupo “Jóvenes de corazón”, que integra a personas adultas, mostró su energía y puso el ejemplo al realizar una limpieza de un tramo de playa de la avenida Del Mar.
Se prevé que los festejos alusivos al Día de los Abuelos continuarán por lo que resto de la semana.