Mazatlán, Sin.- El incremento del número de rentas vacacionales en el puerto ha ocasionado ciertas problemáticas que impactan el sector turístico y una de las más comunes es que los turistas son víctimas de fraudes; por ello es necesaria la regularización de este servicio.
Martín Ochoa López, titular de Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, hizo un llamado para que regidores y legisladores del Congreso del Estado impulsen una reglamentación para estos servicios y así evitar que continúen perjudicando a quienes visitan el puerto.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tenemos que empezar desde el municipio con los regidores, elevarlo a los diputados e ir más allá de la opinión. O sea, regularlo, porque para convivir como ciudadanos se necesitan leyes, nosotros como funcionarios tenemos estas funciones, pero no tenemos las funciones de regular”.
Ochoa López mencionó que la renta vacacional es una buena opción para los turistas, sin embargo, es necesario que se regule y también que los vacacionistas tengan cuidado, por ello recomendó que hagan las reservaciones en plataformas oficiales y se aseguren que las rentas son reales.
Podrías leer: Bertha se paseaba en inflable cuando cayó al mar: fallece turista de Monterrey en Mazatlán
Si alguien es víctima de esta situación, agregó que en la Sedectur se les brinda asesoría y acompañamiento, pero no se les podrá resolver como ellos piden: con otra habitación. El funcionario municipal reiteró el llamado a trabajar en conjunto para generar soluciones y evitar que estas problemáticas continúen.
Sobre el tema de los precios de este y otros servicios de hospedaje, mencionó que eso depende del cliente y del que está ofreciendo el servicio, debido a que cada hotel y renta vacacional hace su inversión, por lo que es muy difícil a obligarlos a definir las tarifas de sus servicios.