Juan José Ríos, Sin.- Con tres camiones recolectores de basura, un dompe, una motoconformadora, una bomba y algunos bienes inmuebles donados por Ahome y Guasave, es con lo que el nuevo municipio de Juan José Ríos contará inicialmente para atender y brindar los servicios públicos a la ciudadanía.
Miguel Martha Palafox, tesorero del Comité Municipal Fundacional, informó que con Ahome se tiene un mayor avance porque ya la documentación sobre los activos, bienes inmuebles y recursos humanos que pasarán a la administración de Juan José Ríos está firmada.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el caso de Guasave, está en revisión la lista de los activos y, a la par, se realiza un análisis del estado que guardan los bienes que se adjudicará el municipio número 20 de Sinaloa.
“Estamos hablado de la Jumapag, todos los activos y bienes inmuebles que nos entregó Jumapag, así como el personal; Japama también, cada uno de los activos, bombas, tratamiento de agua y demás, todo eso nos lo entregaron, fuimos y revisamos que estuvieran en buen estado todo lo del servicio de agua y servicio de recolección de basura y apoyo allí en las calles”, dijo Martha Palafox.
El tesorero del Comité Municipal Fundacional agregó que, durante la supervisión, notaron que hay carencias por omisión de mantenimiento en el tema de servicio de agua y otros que se tendrán que atender de manera prioritaria a partir del 1 de noviembre.
Podría interesarte: Juan José Ríos se alista: afinan detalles para conformar el primer gabinete y la toma de protesta
“Si lo supervisamos, hay carencias, hay mucha omisión de mantenimiento y hay graves problemas ahí que se tienen que atender, sobre todo en el tema de lo limpio, algunos motores no funcionan, se da el servicio, sí te alcanza a dar el servicio, pero sí se puede mejorar muchísimo”, declaró.
Asimismo, a menos de 15 días que faltan para que inicie de manera formal la primera administración municipal está pendiente la revisión del alumbrado público para conocer el estado real que guardan las lámparas.