Guamúchil, Sin.- Al cerrar el programa de Canje de Armas de Fuego en el municipio de Salvador Alvarado se obtuvieron más del doble de los tramites que se realizaron el año pasado, informó Sergio Lagunes Inclán.
El director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal indicó que los ciudadanos entregaron 35 armas, mil 041 municiones, una granada y 6 armas de juguete y se distribuyeron entre ellos, 156 mil 597 pesos.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Que hubo una respuesta muy positiva de parte de la ciudadanía, a más del 200 por ciento, comparado con el trabajo que se hizo el año pasado, bueno el año pasado todavía estábamos con los estragos de la pandemia, pero en este año hubo muy buena respuesta, también tuvo que ver que se duplicaron los incentivos económicos para las personas”.
Lagunes Inclán manifestó que con cada arma que se entrega se reducen los riesgos de accidentes en los hogares, que es el objetivo principal, además de prevenir que se puedan usar para cometer hechos ilícitos.
Podría interesarte: Entregan balas de “Cuerno de Chivo” y 3 pistolas: arranca en Guamúchil la campaña de Canje de Armas
Refirió que, en la mayoría de los casos, los ciudadanos no saben usar las armas y las mantienen porque son parte de una herencia o las compraron según para protegerse, pero regularmente nunca se utilizan con ese propósito.
El jefe policiaco pidió a los ciudadanos que eviten tener armas en sus hogares y que en caso de ser así, aprovechen este tipo de programas para deshacerse de ellas y recibir a cambio una remuneración económica.