Mazatlán, Sin.- Exfuncionarios públicos de los gobiernos de Mazatlán, Culiacán y de la Universidad Autónoma de Sinaloa han recurrido a artimañas para retrasar los procesos legales en su contra, sin embargo, los plazos se cumplirán, aseguró Feliciano Castro Meléndrez.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El diputado local por Morena dijo que confía en que estos procesos corran con apego a la ley y se resuelvan preservando el interés público, pero lo que es inaceptable, agregó, es que los señalados estén generando marrullerías legaloides para retrasarlos.
“Por supuesto que tienen el derecho del debido proceso, es decir la presunción de inocencia, el derecho de audiencia, la asistencia jurídica apropiada. Pero tenemos casos donde se declaran enfermos para no asistir o bien cambian de defensa para declarar que la nueva defensa no conoce el expediente, piden tiempo, pero con todo y eso los plazos se van a llegar”.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado demandó que estos procesos se lleven con apego a la ley, que no haya simulación ni actos de corrupción que vulneren el interés público, y añadió que un hecho que agravia la ley, que agravia al pueblo, debe ser castigado.
Mencionó que en el caso del exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “N”, está pendiente un juicio político y está vigente la posibilidad de llevarlo a cabo, y en caso de realizarse, este proceso puede terminar en dos cosas: la destitución del cargo y la inhabilitación para ocupar algún cargo público.
Te sugerimos: Madueña obstruía la investigación y se solicitó su separación; podría ya no volver como rector: Fiscal
Castro Meléndrez está en Mazatlán para la presentación de su libro Chametla, las festividades de enero, en el Instituto Tecnológico de Mazatlán, obra que calificó como una reflexión sobre este pueblo de Rosario, que se abrió en comunidad a partir de la cultura.
Señaló que en Chametla a partir de la reivindicación de la historia, de sus antecedentes indígenas y la fusión a partir de la propia religión católica, se ha creado una serie de festividades que el pueblo las celebra en enero de cada año, haciendo comunidad a partir de generar identidad.
Debes leer: “Hay plena disposición de colaborar”: Recibe Robespierre en Rectoría de la UAS a agentes de la Fiscalía