Choix, Sin.- Los dueños de “Leydi”, la perrita que fue apuñalada, golpeada y amarrada con una cuerdo del cuello a un árbol hasta su muerte, a 2 kilómetros de la comunidad de Bajósori, presentaron este miércoles una denuncia formal por crueldad animal en la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal en Choix.
Debes leer: “Justicia para Leydi”: Encuentran sin vida y con signos de violencia a perrita en Choix
Con la formalización de la denuncia, Orlando, su esposa e hijos, buscan justicia para la mascota que tenía 10 años conviviendo con ellos, asimismo, fijar un precedente en este municipio y evitar que se presenten en el futuro más actos de crueldad hacia los animales.
“Ya se llevó a cabo esa denuncia y se tomaron algunos datos y se levantó una crónica de lo sucedido porque este personaje de oscuridad, de maldad y aquí está entre nosotros viviendo y si hizo eso con la perrita inocente, quién no nos asegura lo puede hacer con un niño o con otra persona”, dijo.
Desde que se dio a conocer la narrativa de los hechos, la violencia y crueldad excesiva con la que se le quitó la vida a “Leydi” a través de las redes sociales, Orlando y familia han recibido el apoyo de grupos de animalistas de Choix, El Fuerte y Los Mochis.
Fue gracias a su asesoría que tuvieron el valor de formalizar la denuncia con la esperanza de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa dé con él o los responsables.
Asimismo, este caso ha generado una ola de indignación, por lo que se organiza una marcha para este jueves 20 de junio, a las 6 de la tarde, frente a la escuela secundaria de la cabecera municipal.
Se espera la participación de animalistas, amantes de mascotas y habitantes de ese municipio que, solidarizados con la causa, exigirán justicia.