Choix, Sin. – Con apoyo de un empresario minero que prestó maquinaria para la limpieza del río y pozo principal de la planta potabilizadora, iniciaron ya los trabajos de desfogue ante la necesidad de regularizar el servicio de agua potable lo más rápido.
La presidenta municipal Amalia Gastélum Barraza señaló que el dueño de la maquinaria por buena voluntad prestó el equipo ante la situación que vive la cabecera municipal y la necesidad de su población de contar con líquido limpio para el consumo humano.
No era contaminación por aguas negras, era una microalga en Choix, dice Coepriss
Enfatizó que en todo momento el Gobierno del Estado tuvo la voluntad de enviar maquinaria, pero, los trabajos requerían de inmediatez, razón por la cual se aceptó la ayuda del particular.
“La maquinaria por ser así, rápido, porque el Gobierno del Estado me iba a presta una, pero, esto urgía; entonces, yo aquí con don Ubaldo que es el dueño de una mina, le dije que, si nos prestaba o rentaba en estos momentos, porque nos urgía y sí, el señor nos lo prestó”, dijo.
Además, a través de Línea Directa, la alcaldesa Amalia Gastélum exhorta a la población de la cabecera municipal a ayudar en las labores de limpieza abriendo las llaves y dejando correr agua, porque esto permitirá limpiar las tuberías.
Te puede interesar: “Sigue saliendo apestosa”: Marcharán por contaminación del agua en Choix; exigen saber qué sucede
“Abran esa llave porque mucha gente no la quiere abrir, dejen que el agua circule, porque mientras ellos tengan esa llave, ahí va a estar en la tubería y cuando la abran, se van a volver a asustar porque va a salir el agua revueltita o con aroma”, expresó.
Gastélum Barraza indicó que el líquido que actualmente sale de las tomas de llave puede servir para regar las plantas o limpiar pisos o patios.