El Fuerte.– Scar y Mufasa son dos perros pitbull hogareños que el pasado 30 de abril fueron atacados brutalmente con un machete o hacha por una o varias personas cuando se encontraban resguardando su hogar en el ejido 2 de Abril, en El Fuerte, cuando sus dueñas no estaban en casa.
Salma Violeta Valdez Avilés, narra a Línea Directa que al regresar a su domicilio con su mamá y hermanita, les sorprendió ver a sus mascotas bañadas en sangre y con lesiones graves en todo su cuerpo.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
El más herido fue Scar, de 2 años, con quien el o los agresores se ensañaron todavía más; estuvieron a punto de amputarle su pequeña naricita y, por esta razón, su proceso de recuperación llevará mayor tiempo.
“La veterinaria me comentó eso, que, posiblemente, pudo haber sido con un machete o hacha”.
-¿Cuántas heridas presentan sus perritos?
“El más grande presenta 4 y el más chiquito aproximadamente 8 en la cabeza, y casi le arrancan la nariz”, expresó con tristeza la joven dueña de las mascotas.
Valdez Avilés, explicó que al ver el estado de sus mascotas, lo primero que hicieron fue tratar de curarlas ellas mismas (su mamá y hermana pequeña), pero debido a la gravedad, esperaron hasta el amanecer para llevarlos con un médico veterinario zootecnista.
Te sugerimos: ¡Ya tiene nuevo hogar! Rescatan a perrito abandonado por familia en Nuevo León
Aunque están llevando su proceso de recuperación y ya marcaron al 911, donde se les dio la indicación de presentar una denuncia ante el agente del Ministerio Público en El Fuerte, enfrentan un problema: no tienen sospecha ni evidencia de quién o quiénes pudieran ser los responsables.
“La verdad nadie ha dicho nada de que posiblemente fue tal persona, o sea, no hay… ni siquiera evidencia de quién pudo haber sido”, dijo Salma Valdez.
Lo que más le preocupa a Salma es que sus perritos se recuperen, sobre todo Scar, quien estuvo a casi nada de perder su “naricita”.
Para poder solventar los gastos médicos de Scar y Mufasa, la mamá de Salma, quien vende cena en el ejido 2 de Abril, se encuentra haciendo una rifa de alimentos, donde los boletos tienen un costo de 30 pesos.
Podrías leer: ¡Conmoción! A golpes asesinaron a un perrito por robar un pan de un comercio
A través de Línea Directa, piden el apoyo de la población para que si está en sus manos apoyarlas, participen en esta actividad a través del teléfono: 6681-71-67-91, o bien, si cuentan con Emicina (antibiótico), Xilocaína (anestésico) o solución salina en suero y gusten donarlos para la recuperación de las mascotas.
Aquellas personas que no cuenten con medicamentos o vivan cerca de la comunidad del 2 de Abril y deseen ayudar a Scar y Mufasa, también pueden realizar alguna aportación económica a la cuenta bancaria BBVA: 4152 3137 2618 1881.