Guerrero. Este jueves se dio a conocer un hecho violento donde la víctima fue un perro, lo que ha causado conmoción; y es que en Chilpancingo, Guerrero, un can fue asesinado a golpes luego de robarse un pan.
Se trata de un claro caso de maltrato animal que levantó múltiples expresiones ciudadanas. El perrito en cuestión era señalado como callejero, y se le conocía como “Stich”.
Según lo refieren algunos testigos, el perro –que describen como desnutrido- entró a un establecimiento y se robó un pan; enseguida, fue alcanzado por el dueño del negocio en cuestión.
Te podría interesar leer: ¡Brutal! Perro pitbull ataca y mata a bebé de dos años de edad en Veracruz
Habría sido el comerciante, en medio del enojo, quien tras propinarle una serie de golpes, lo dejó sin vida días después. Y es que medios de Chilpancingo, Guerrero, señalan que la agresión contra el animal sucedió el fin de semana, pero es hoy, que tras varios días complicado, “Stich” murió.
Tenía varias heridas internas, lesiones en el cráneo y las patas, además producto del ataque perdió varios colmillos.
Ahora es mediante las redes sociales que se pide justicia por “Stich”; precisamente, la noticia de su muerte fue confirmada por la cuenta de Facebook llamada así, “Justicia para Stich y para todos”.
“Lamentablemente “Stich” dejó de estar con nosotros en este mundo terrenal, pero siempre va a vivir en nuestros corazones y recuerdos”, se lee en la publicación de la página de Facebook.
Enseguida, en la misma red social, fueron muchas las exigencias para que no se permita impunidad en este caso de maltrato animal.
“Sabemos que este acto nos llena de coraje, pero tenemos Instituciones que están realizando su trabajo, Autoridades Municipales y Estatales que están trabajando y atendiendo el caso desde el primer día que se suscitaron los hechos, hemos recibido el apoyo de la ciudadanía y autoridades del Gobierno Municipal y Estatal, por lo que pedimos paz y prudencia. Tengan la certeza que no dejaremos este asunto así y esperamos justicia para Stich”, agregan.