Los Mochis, Sin.- Bajo el lema “Con los niños no“, la tarde este sábado padres de familia e integrantes de diversas organizaciones realizaron una marcha de protesta para manifestar su rechazo en contra de los nuevos libros de texto gratuitos para los niños de primaria y secundaria.
En su recorrido expresaron mensajes y consignas que reprueban a la SEP y exigen que la educación en nivel básico cumpla los requisitos constitucionales de ser laica, científica, sin ideología política, ni de partido, ni de género.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Pero sobre todo, exigieron que no se hipersexualice a los niños, pues aseguraron que los contenidos sobre sexualidad que exponen los libros de primaria y secundaria son inadecuados para la edad de los alumnos.
La marcha fue organizada y promovida por miembros del Comité Estatal Sinaloa de la Unión Nacional de Padres de Familia, del Frente Nacional por la Familia, Fortaleza su Casa, Somos Familia Sinaloa, Con Participación, El Sentir Mochitense, y fue custodiada por agentes de seguridad pública municipal.
“Los niños no se tocan, los niños no se tocan, los niños no se tocan”, “Educación sí, ideología no”, “Educación sí, ideología no” “No te metas con mis hijos, no te metas con mis nietos”.
Podría interesarte: Juntos, padres y maestros analizarán el contenido de los nuevos libros en primaria de Los Mochis
Esta manifestación pacífica inició en el Parque Carranza, recorrió las principales calles del centro de la ciudad de Los Mochis y concluyó en la Plazuela 27 de Septiembre, donde revisaron algunas páginas de libros e instalaron una mesa de atención para recibir documentación de padres que desearan ampararse legalmente contra el contenido y la distribución de los nuevos libros de texto gratuito.