Mocorito, Sin.- La apertura del campo de girasoles de Mocorito que normalmente ocurre en el mes de febrero, en esta ocasión apunta a que coincidirá con la inauguración del Museo a Los Tigres del Norte.
Debes leer: ¡Para estar cubiertos! Sebides da desde cobijas hasta chamarras para combatir el frío en Sinaloa
En todas las ediciones anteriores del campo de girasoles tuvieron la ubicación en predios en el acceso al Pueblo Mágico de Mocorito y en esta ocasión cambió a un terreno justo frente al inmueble donde funcionará el museo.
La presidenta municipal, María Elizalde Ruelas dijo que aún no tienen definido la fecha en que se abrirá el campo de girasoles, pero seguramente será en febrero y expresó su confianza en que también en ese mes podrá inaugurarse este museo a Los Tigres del Norte.
“Van a lucir muy bien si coincide también con la inauguración del museo que creo que así será, ya ven que yo les he dicho, ya no les voy a decir cuando porque por una razón u otra no hemos podido estar en condiciones de hacerlo, pero posiblemente pudiera ser en el mes de febrero”, explicó.
Elizalde Ruelas mencionó que en la presente semana se hará el último trámite para el traslado de las piezas desde Estados Unidos hasta Mocorito.
Te sugerimos: Renuncia tesorero municipal de Mocorito
Finalmente, la Presidenta Municipal dijo que en relación al Campo de Girasoles ya se tienen plantas y serán los especialistas en agricultura los que definan el momento óptimo para abrirlo al público y poder aprovechar más días con este atractivo turístico.