Culiacán, Sin.- De los 20 millones de pesos etiquetados en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal 2023, para el “Triángulo de la Bondad”, reasignación propuesta por los propios diputados, una parte se utilizará para iniciar con la plantación de aguacates, reveló el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del recinto legislativo, Feliciano Castro Meléndrez.
En conferencia de prensa, el diputado informó que, aunque desconoce el monto que será destinado para realizar esta actividad, tiene certeza de que es un recurso adicional al programa “Sembrando Vida”.
También puedes leer: ¿Eres deudor alimentario o condenado por violencia? Congreso aprueba impedirles candidaturas
“Las familias de Sinaloa, Santa Gertrudis y toda esa zona de por allá, Potro de los Vejeranos, como familias en sus patios, ya tienen plantas de aguacate y la verdad uno se sorprende con el nivel de producción de cada planta, entonces, la idea es promocionar la plantación de aguacate, por un lado”, dijo.
Castro Meléndrez subrayó que en Guadalupe y Calvo y la otra parte del Triángulo de la Bondad, ya hay plantaciones de aguacate iniciando producción e incluso ya están estableciendo un empaque, y, la idea, apuntó, es que la carretera Badiraguato- Guadalupe y Calvo justamente sirva como la eventual salida de esta producción.
Asimismo, el legislador sinaloense agregó que aún no hay nada concreto en cómo se va a operar estos 20 millones de pesos, pues destacó que será cuestión de que los gobiernos vean la operación de los recursos.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, puntualizó que el acuerdo con el Congreso de Durango y Chihuahua es que ellos también hagan una asignación presupuestal, con el propósito de crear un fondo con los gobiernos de los estados como punto de partida donde eventualmente pudiera concurrir el Gobierno Federal y generar las condiciones para disponer de recursos hacia proyectos de inversión productiva.