Mazatlán, Sinaloa. El secretario de Seguridad Pública en Mazatlán, Jaime Othoniel Barrón Valdez, afirmó que el municipio está blindado en temas de vigilancia y prevención gracias a la presencia de corporaciones de los tres niveles de gobierno que están realizando recorridos por toda la ciudad para mantener la tranquilidad.
Comentó que actualmente se está trabajando de la mano con la Guardia Nacional y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por lo que fue un gran acierto por parte del Gobierno Federal haber enviado elementos de apoyo al estado.
Te sugerimos: Reforzar la seguridad con fuerzas armadas en Mazatlán dará mayor tranquilidad a la gente: Alcalde
Señaló que este blindaje se realizó con el fin de proteger al municipio y buscando no alarmar a la ciudadanía. Por ello, llamó a los mazatlecos a que estén tranquilos y no caigan en falsos avisos o mensajes, ya que, si ven presencia de cualquier elemento estatal, militar o municipal, es por los recorridos de rutina que se realizan.
“Sí está blindado (Mazatlán) con la seguridad. Tenemos un blindaje para que se mantenga esa tranquilidad sin generar pánico. En ocasiones, el ver tantas unidades juntas puede generar impacto, por ello nosotros buscamos que nuestro plan operativo sea discreto, para no generar ese pánico que no necesitamos. Tal vez si ven una gran cantidad de elementos se piense que está pasando algo, cuando en realidad se trata de recorridos aleatorios de seguridad”.
El titular de la Policía Municipal de Mazatlán dijo que, de manera personal y junto con sus elementos, continúa realizando recorridos de patrullaje en los puntos de acceso al municipio, esto para reforzar la seguridad en esas zonas de la ciudad.
Sigue la información de la zona sur del estado en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, Barrón Valdez informó que, en lo que respecta a la ciudad y las comunidades rurales, todo se encuentra bajo control y que están a la expectativa de los números de emergencias ante cualquier reporte que pueda llegar de parte de los mazatlecos o turistas.