Guamúchil, Sin.– Con la temporada de Cuaresma llegó la bonanza para los pescadores de la presa Eustaquio Buelna, quienes están vendiendo el producto que obtienen diariamente y eso les ayuda para avanzar en el pago de las deudas.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
José Carlos Castro Mo
ntoya, presidente de la Federación de Pescadores, indicó que en esta ocasión la mejor temporada los agarró también con suficiente producto y no ha sido necesario traer especies de otras presas para satisfacer la demanda.
“Es cuando nosotros tenemos mayor venta, esperando este viernes a la gente que nos visita a ver qué pasa. Ahorita sí hay producto para abastecer los viernes de Cuaresma, ahorita lo que es langostino, filete, mojarra sí tenemos para solventar la Cuaresma”.
Indicó que conforme avanzan los días, la demanda también incrementa y eso les hace crecer la esperanza de que podrá ser muy positiva para ellos.
Castro Montoya agregó que en estas semanas han tenido también una abundante producción de bagre, que, si bien no tiene mucha demanda en la región, lo envían al mercado de Guadalajara.
Nota sugerida: Está garantizado el abasto de pescado y camarón en la zona centro durante la Cuaresma: Castro Real
El dirigente de los pescadores destacó que aún están esperando el desarrollo de los alevines que sembraron durante la veda y eso les alienta el optimismo de que la producción se va a extender por lo que resta de la temporada y sólo les queda esperar que también la demanda pueda sostenerse en un nivel favorable.