Al momento

Obra

Con la construcción de subestación eléctrica, celebran “Lunes Cívico” en secundaria de Mazatlán

En su mensaje de bienvenida, la alumna Alaina Sarahí Domínguez destaca los años de lucha para contar con mejores condiciones en su plantel

Celebran “Lunes Cívico” en secundaria de Mazatlán
Foto: Félix Rodríguez | Celebran “Lunes Cívico” en secundaria de Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. Con el banderazo de inicio de construcción de una subestación eléctrica, con una inversión de un millón 075 mil 072 pesos, en la secundaria “Nueva Creación” del fraccionamiento Santa Teresa, se llevó a cabo la ceremonia del Lunes Cívico.

Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa 

La alumna Alaina Sarahí Domínguez Hernández, en su mensaje de bienvenida a las autoridades civiles, militares y educativas, destacó los años de lucha para lograr pasar de las aulas de cartón a un edificio que les ofrece mejores condiciones para llevar a cabo su proceso enseñanza aprendizaje.

“Nuestra escuela ha sido referente de lucha, constancia, compromiso y ganas de hacer bien las cosas, porque para nadie es un secreto cuánto tiempo hemos tenido que ‘picar piedra’ para lograr que hoy tenemos. Vemos un deseo de años cristalizado en cada uno de los rincones de la secundaria, desde las auras de cartón hasta el edificio con el que hoy contamos”.

Al asegurar que “no quitan el dedo de renglón” en su labor ante el Municipio y el Estado, solicitó al secretario del ayuntamiento, Moisés Ríos Pérez que, junto con la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, impulsen las gestiones para la construcción de una techumbre en el patio de esta secundaria.

Debes leer: ¡Atentos, estudiantes de Mazatlán y Guamúchil! La Sepyc autoriza suspensión de clases por el Carnaval

Por su parte, Antonino Lerma Osuna, director de la secundaria “Nueva Creación”, expresó su agradecimiento a las autoridades del Municipio por su apoyo incondicional para transformar la vida de los estudiantes de este plantel, al gozar de instalaciones más dignas y seguras.

Entérate: VIDEO: Con mucha voluntad, doña Isabel Segura sube el Faro de Mazatlán a sus 78 años

Mencionó que en 2023, solicitaron el apoyo de la gestión para construir tres salones de clases, y estos son ya una realidad.

“Puedo decir que se logró más que eso, se construyó la esperanza, las ilusiones y los sueños que por supuesto han mejorado las condiciones de enseñanza-aprendizaje, actividades académicas, artísticas y deportivas en lo que va del ciclo escolar”.

Antes de concluir el acto cívico, la directiva del plantel recibió una asta y una bandera, así como material deportivo y se reconoció a los dos alumnos más destacados del plantel: los jóvenes Alaina Sarahí Domínguez Hernández y Ricardo Antonio Lizárraga Guerra.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Félix Rodríguez

Félix Rodríguez

Reportero

Félix Rodríguez

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.