Los Mochis, Sin.– La tarde de este miércoles el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, puso en marcha el inicio de la obra de pavimentación de un tramo de 115 metros de la calle Gabriel Leyva en el ejido Macapule.
La prioridad de pavimentar en particular esta calle con concreto hidráulico así como las banquetas es para beneficiar a todos los niños que asisten a la escuela primaria Gabriel Leyva y porque por esta vialidad también pasan los camiones de pasaje y se pone muy lodosa en esta época de lluvias.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
El presidente municipal de Ahome citó que solo cumple su deber de “hacer justicia” a El Macapule con esta obra que implica una inversión de 2 millones y medio de pesos porque incluye la introducción de nuevas tuberías de agua potable y drenaje sin ningún costo para los habitantes.
“Ni un peso puse yo, esta obra se las manda el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se las manda el gobernador Rubén Rocha Moya, así que el aplauso dénselo a ellos, la verdad que honor a quien honor merece”.
En el evento el alcalde se disculpó por tantos años de rezago pero reafirmó su compromiso con los ahomenses de resolver las necesidades sociales.
Al darse el banderazo de inicio del proyecto de pavimentación de esta importante vialidad, los habitantes de esta comunidad rural de El Macapule agradecieron el apoyo recibido en voz de la señora Antonia Uriarte así como del comisariado Jesús Alberto Ramírez González.
Podría interesarte: Alcalde de Ahome sostiene primera reunión con precaristas ¿Cuáles fueron los acuerdos?
El presidente municipal de Ahome informó que alrededor de 45 días durará la construcción de esta obra que se prevé sea inaugurada a finales del próximo mes de septiembre.
Por último, pidió a los habitantes de El Macapule que atiendan a los trabajadores, que cuiden la maquinaria de la empresa que pavimentará la calle, y sobre todo, que sean vigilantes de que la obra se realice con calidad.