Culiacán, Sin.- El próximo lunes 14 de octubre la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reanuda clases presenciales en las escuelas de la zona centro que se habían mantenido con actividades virtuales ante los hechos de inseguridad que se presentan desde el pasado 9 de septiembre en Culiacán y municipios aledaños, informó Candelario Ortiz Bueno.
Puede leer: La UAS mantiene clases en línea en algunos municipios de Sinaloa ¡Aquí los detalles!
El encargado del Despacho de Rectoría indicó que se han tomado algunas medidas, como la modificación de horarios. En el turno matutino inician las actividades a las 8:00 de la mañana y deberán concluir a las 5:00 de la tarde, mientras que, en el horario vespertino y los programas educativos que operan en horario nocturno se mantendrán en modalidad virtual.
“Tras una serie de análisis de la situación que prevalece en la unidad regional centro, la Universidad Autónoma de Sinaloa informa a su comunidad estudiantil, a su planta docente y a la sociedad sinaloense, que el regreso a clases será de manera presencial a partir del día lunes 14 de octubre. Para esto se han tomado una serie de medidas de prevención, se han adecuado los horarios de las actividades académicas”, dijo.
El funcionario académico comunicó que también los programas sabatinos reanudan clases presenciales a partir de mañana 12 de octubre, mientras que los programas que se imparten en Eldorado y Costa Rica continuarán de manera virtual.
Debería de leer: Por hechos de inseguridad: UAS mantiene clases virtuales en varias unidades de la zona centro
Cabe señalar que desde que iniciaron los hechos de violencia en Culiacán y municipios del centro y sur de la entidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa recurrió a la modalidad virtual, a fin de que los estudiantes siguieran con sus clases.
Recientemente, también se hizo un paro de labores estatal, en donde se suspendieron clases en todo el estado desde el pasado lunes 7 de octubre y finalizó el 10 de octubre con la reanudación de las clases en la modalidad en la que se estaba trabajando en cada unidad académica.