Los Mochis, Sin.- En un ambiente de alegría los pescadores salieron a la captura de camarón los primeros minutos de este lunes 18 de septiembre en que se levantó la veda de la especie en bahías y esteros en la zona centro norte de la entidad.
El banderazo de inicio de la temporada lo dio la titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Sinaloa, Flor Emilia Guerra Mena desde el campo pesquero Paredones en el norte de la entidad, quien en su mensaje recomendó cuidar los equipos de trabajo, y su integridad en las largas jornadas en el mar.
Puede interesarte Es poca la productividad en el sector pesquero en Mazatlán: Edgar González
Precisó que son 10 mil pescadores de aguas interiores con permiso para la captura de camarón en esta región que levantó la veda este lunes.
Destacó que en Paredones la Cooperativa Eustaquio Urías Valdez, es ejemplo en el estado, es una agrupación que no es de membrete, sino que la conforman auténticos pescadores.
“Definitivamente aquí no hay simulación, aquí hay organización, hay muy buen trabajo por eso yo les deseos que tengan muy buena pesca, se que así será, si bien es cierto el clima, no les ha favorecido en todo el estado, las presas están en un nivel muy bajo, muy alta la temperatura y eso generan, pero bueno esperemos que las condiciones mejoren”, dijo.
Por su parte, el presidente de la Federación Siglo XXI, José Alfonso Chaparro Bojórquez reconoció el apoyo del gobierno de Sinaloa para el programa de inspección y vigilancia y evitar en la medida de los posible el saqueo del camarón.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
“Prácticamente ya a media noche cuando se inicia la pesca a las cero horas, gracias por estar aquí, esta es seña del interés que tiene el gobierno del estado en la pesca, le agradezco mucho la atención secretaria porque el compromiso es compartido de que esto salga bien”, dijo.
Previamente a que abordarán las pangas y acomodaran sus artes de pesca, los cooperativas estuvieron a la orilla de la playa escuchando música, otros arribaron a la playa a toda prisa con el equipo complementario para subirlo a sus pequeñas embarcaciones.