Los Mochis, Sin.- Con la misión de ayudar a las personas a recuperar la salud y mejorar su calidad de vida, este viernes se graduaron 11 terapeutas profesionales del Centro Educativo de Medicina Holística Integrativa en Los Mochis.
Por dos años, este grupo de hombres y mujeres estuvo preparándose y adquiriendo amplios conocimientos de medicina convencional que combina terapias médicas complementarias para brindar una atención integral a sus pacientes.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
A decir de la terapeuta Olga Lidia Hernández Salas, alumna graduada y quien obtuvo el reconocimiento de excelencia académica, la culminación de sus estudios es el inicio de un camino enfocado en apoyar a las personas a mejorar su salud de manera integral.
“Somos terapeutas holointegrativos con principios éticos y con una alternativa de salud seria, eficaz y eficiente para regresar el control de su salud a las personas aplicando el modelo de la medicina integral con las siete líneas de la salud y así lograr el bienestar saludable, larga vida y calidad de vida”, dijo a Línea Directa.
Asimismo, durante la ceremonia de graduación, Antonio Contreras fue el encargado de ofrecer el discurso a quienes dejaron de ser estudiantes para convertirse en profesionales, en sus palabras expresó el esfuerzo y entrega que conllevó el aprendizaje, y por ello, la estima y valor que tiene a todos los conocimientos que buscará implementar en las personas que adolecen de alguna enfermedad.
“Ya no somos estudiantes practicantes, ahora somos terapeutas profesionales de la salud, terapeutas holointegrativos […] estoy profundamente feliz y sé que estamos en un momento en que todos sentimos lo mismo. Hoy no solo celebramos logros individuales, sino también el poder de la conexión humana y la compasión”, expresó en su participación.
Podría interesarte: En un medio tradicionalmente de hombres, Araceli “Connie” Arámbula se abrió camino en la radio
En el evento, la primera generación de nuevos profesionales de salud prometió trabajar y guiar a sus pacientes para que puedan alcanzar la plenitud y equilibrio de sus mentes, cuerpos y espíritus.
Esta promesa la refrendaron frente a sus maestros, familias y seres queridos que los acompañaron en este momento tan especial.