Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado está monitoreando su maquinaria pesada por medio de GPS y una aplicación, con el objetivo de hacer más eficiente la operación, informó el director de Obras y Servicios Públicos Municipales, Ricardo Cruz Rocha.
Aclaró que la medida no tiene el objetivo de detectar irregularidades entre el personal, sino más bien, tener la certeza del trabajo que está realizando la maquinaria y poder contar con evidencia para aclarar cualquier queja o señalamiento que pudiera surgir.
Te puede interesar: “No echarán la casa por la ventana para Carnaval”, asegura alcalde de Salvador Alvarado
“Nosotros no estamos pensando que el personal está haciendo algo indebido, el fin aquí es saber dónde se encuentra la maquinaria, y si hubiese algún inconveniente de alguna reparación nosotros poder tener la facilidad de localizar rápidamente en donde se encuentra, también conocer la trayectoria, la operación que se llevó a cabo durante el día”.
Mencionó que este servicio de monitoreo tiene un bajo costo, pues lo realiza un empleado del Ayuntamiento que maneja la programación.
Puedes leer: “No los quieren levantar”: Se quejan discapacitados en Guamúchil por mal servicio de transporte urbano
La medida se contempla ampliar a los camiones recolectores de basura y posiblemente a otras áreas, indicó el funcionario.
Ricardo Cruz Rocha mencionó que desde la dirección de Obras Públicas se busca dar resultados en la reparación de caminos, bacheo y los servicios públicos que se brindan.