Guamúchil, Sin.– Luego de una sesión de cabildo donde se nombró la comisión transitoria para el Carnaval Guamúchil 2023, en la cual participarán todos los regidores, el alcalde Armando Camacho Aguilar, indicó que en la organización de la fiesta no contemplan “tirar la casa por la ventana”.
Explicó que a las personas que se están tomando en cuenta para el patronato del Carnaval ya se les hizo ver las condiciones y ellos podrán buscar estrategias para concretar un elenco artístico de calidad y que la ciudadanía lo disfrute.
“Fiestas de acuerdo a las posibilidades económicas de nuestro pueblo, no vamos a tirar nosotros ‘la casa por la ventana’, si no hay condiciones y estamos seguros que se van a hacer unas fiestas con muy buena organización, y de acuerdo a las expectativas de la ciudadanía”.
Puedes leer: “No los quieren levantar”: Se quejan discapacitados en Guamúchil por mal servicio de transporte urbano
Aseguró que el acceso a los eventos principales de Carnaval, será gratuito para la ciudadanía y sólo se podrá cobrar en alguna actividad adicional que el patronato contemple para recaudar recursos.
Camacho Aguilar mencionó que aún no se tiene una sede definida para el evento, pues la empresa Ferromex no ha respondido a la solicitud para usar los patios de la estación local, pero la alternativa es el punto tradicional en el Centro de la ciudad.
Durante la sesión de cabildo, los regidores Romeo Galindo, Gilberto Lugo y Marco Antonio López, valoraron la posibilidad de colaborar con el patronato del Carnaval, pero aclararon que la idea es involucrarse en tareas de organización, fiscalización y todo lo que es inherente a la fiesta.