Culiacán, Sin.- Si bien la vacuna Abdala que se tiene actualmente en Sinaloa tiene como fecha de caducidad el mes de noviembre, cuenta con una ampliación de 12 meses otorgada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó Cuitláhuac González Galindo.
El secretario de Salud en Sinaloa destacó que es seguro aplicarse la vacuna cubana y al igual que se hizo con otras que se tenían en resguardo en Sinaloa, se amplió el tiempo de caducidad y no se han tenido efectos adversos.
Sigue toda la información de salud en la sección especial de Línea Directa
“Respecto a la caducidad, las vacunas tienen ampliaciones respaldadas por Cofepris, ya se ha hecho antes y no impacta en la efectividad de la vacuna ni en los riesgos, lo hicimos en el transcurso de este año otras ampliaciones y no ha habido ningún inconveniente, la verdad es que la vacuna Abdala ha sido bastante buena”, dijo.
El secretario de Salud afirmó que es seguro aplicarse el biológico, por lo que, llamó a la población vulnerable a aprovechar la jornada de vacunación que inició recientemente, a fin de que estén protegidos porque ya está cambiando el clima y es cuando se registran más casos de enfermedades respiratorias como el COVID-19.
“El llamado es que acudan a vacunarse porque ya está por darse el cambio de clima y ahí es cuando los pacientes se vuelven más vulnerables”, expuso.
Podría interesarte: La humedad y contacto con el agua sucia pueden generar enfermedades de la piel: Especialista
Cuitláhuac González Galindo concluyó que desde que inició la campaña de vacunación se han aplicado más de 2 mil 500 vacunas contra el COVID y 67 mil de influenza.