Mazatlán, Sin.- Qué es la inclusión social, por qué es importante, conceptos básicos y otros temas relacionados, fueron impartidos este viernes a funcionarios municipales durante un taller de capacitación en Inclusión Social y Acceso a Derechos que llevó a cabo la Coordinación de Atención a la Comunidad LGBTTTIQA+.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Israel Tavera Posadas, titular de la dependencia, destacó que esta es la primera ocasión que se realiza una capacitación de esta naturaleza y que fue dirigida especialmente a los servidores públicos del municipio que están involucrados en la atención a la ciudadanía.
El funcionario municipal reconoció que hoy en día se habla mucho de la inclusión, por lo que se promueven este tipo de actividades para dar herramientas a los servidores públicos con el fin de que en la práctica, la inclusión sea verdaderamente efectiva y que sobre todo se garantice el respeto a los derechos humanos de la ciudadanía.
“Es muy importante que todos como servidores públicos conozcamos de inclusión, derechos humanos, no discriminación y se pueda brindar una buena atención a toda la ciudadanía. La capacitación siempre va a ser importante en cualquier institución o cualquier empresa, y es parte de las políticas que tiene el Gobierno de Mazatlán”.
Durante la capacitación, los funcionarios recibieron información sobre la importancia de la inclusión social, el enfoque que se debe tener hacia el respeto a los derechos humanos, recomendaciones para establecer protocolos de atención y adecuar los procedimientos operáticos y administrativos, lenguaje incluyente, fundamentos legales.
Debes leer: Sectur Sinaloa entrega Distintivo de Inclusión y Calidad Turística a hotel de Mazatlán
Israel Tavera Posadas agregó que este tipo de capacitación se seguirá realizando para garantizar una atención incluyente a la ciudadanía que acude a realizar trámites ante el municipio.
Te sugerimos: Será una realidad la Comisión de Igualdad, Género, Diversidad Sexual e Inclusión en el Congreso