Mazatlán, Sin.- Para conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra y crear conciencia medioambiental, organizaciones y comunidades dedicadas al cuidado del ambiente, divulgación de una visión ecológica- sostenible y desarrollo espiritual, realizaron el Festival de la Madre Tierra.
En el evento que se llevó a cabo en el Centro para la Educación Agrícola y Ambiental (CEAA), hubo pláticas sobre el cuidado del medio ambiente, ceremonias de meditación, temazcal, cuencos y danza, y hubo puesto que ofrecían artesanías, productos orgánicos y alimentos naturales.
Te podría interesar: (FOTOS) Un pueblo que quedó bajo el agua: la sequía saca vestigios de El Comedero en presa de Cosalá
David Ocampo Peraza, director del CEAA, comento que el fin de la celebración del Día de la Madre Tierra es la creación y difusión de una conciencia medioambiental, y que más personas sean responsables y agradecidas por los recursos naturales que nos brinda el planeta.
La madre naturaleza, agregó, es vital para nuestra existencia.
“El objetivo fundamental es seguir trabajando, crear conciencia en la población, crear conciencia de la importancia que tiene el cuidar nuestro planeta y agradecer precisamente todas las bondades que la Madre Tierra nos brinda, que viene siendo el alimento, el aire, el agua, el sol, una serie de elementos básicos para nuestra existencia, sin ellos no existiríamos”.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Exhortó a unir esfuerzos y trabajar en conjunto para mejorar las condiciones ambientales no solo del entorno local, sino de todo el planeta, que es el hogar del ser humano.
“El llamado es a unir esfuerzos, unir esfuerzos todas las personas de buena voluntad para mejorar nuestro hábitat, nuestro planeta”.
En el festival hubo puestos de artesanías, pinturas, plantas, dibujos, libros, ropa, productos ecológicos y comida orgánica, y las actividades se desarrollaron en medio de una fresca neblina y en un ambiente de comunión y respeto entre las personas y la naturaleza.