Mazatlán, Sin.- Para el sector empresarial era importante que la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo nombrara a los integrantes de su gabinete, ya que prevalecía una incertidumbre que se reflejó en materia económica, en la cuestión del tratado de libre comercio, la depreciación del peso frente al dólar, así como en la bolsa de valores y en la paridad del peso que perdió 5 puntos, y conforme los ha dado a conocer hay otro panorama.
Así lo señaló el presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo del Estado Sinaloa, Miguel Hernández Fonseca, quien dijo que, de manera general, todo el sector empresarial ve con buenos ojos los nombramientos que ha dado a conocer que la próxima presidenta de México, porque el destape de los futuros funcionarios federales se ha llevado a cabo de forma ordenada, en apego a la paridad de género y consensado con las cúpulas empresariales.
Te sugerimos: “Habrá finanzas sanas y continuidad en lucha contra corrupción”: Rocha por segunda parte del gabinete
“Ya con esos nombramientos, prácticamente el tema de la economía en esos rubros, va en una etapa de recuperación. Entonces nosotros consideramos que de acuerdo a los personajes que ha ido nombrando, la economía se ha ido relajando y la certidumbre está regresando nuevamente al país. Sin lugar a dudas la virtual presidenta de la República se está arropando muy bien, con gente con experiencia”.
El presidente de Fecanaco Sinaloa dijo que fue un acierto invitar a su gabinete a Marcelo Luis Ebrard, quien tiene una amplia experiencia política y será secretario de Economía, por lo que confía que realizará un excelente papel.
De Luz Elena González Escobar para la Secretaría de Energía, dijo que tiene bastante experiencia, lo mismo que David Kershenobich, quien irá a la Secretaría de Salud.
También consideró acertado el nombramiento de Raquel Buenrostro para la Secretaría de la Función Pública.
Lee también: Funcionarios de AMLO y cercanos colaboradores de Sheinbaum: Conoce a los nuevos miembros del gabinete
Miguel Hernández reiteró que el sector empresarial espera buenos resultados del gabinete federal que poco a poco se ha ido integrando y que, insistió, ve con buenos ojos.