Mazatlán, Sin.- El uso de equipos tecnológicos, además de todo un ejército humano estarán activos durante este periodo vacacional de Semana Santa en la franja turística de Mazatlán, principalmente se echará mano de algunos drones que permitirán medir la temperatura de personas en las playas y evitar poner en riesgo la cadena de contagio de COVID, indicó Eloy Ruiz Gastélum.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán asentó que las acciones y medidas preventivas, en medio de esta pandemia se están estableciendo, a efecto de garantizar una tranquilidad tanto a los lugareños como visitantes que disfrutarán de las playas y espacios recreativos del puerto.
“Indiscutiblemente en lo que es el acceso a la tecnología, con el uso de doce aviones no tripulados que van a estar difundiendo diferentes mensajes a la población o a los bañistas, en diferentes zonas turísticas de playas, van a ser utilizados para actividades y labores de rescate, van a ser utilizados para concientizar a las personas también en zonas conflictivas”.
Te puede interesar: ¡Hay metas! Se busca saldo blanco y que Mazatlán brille en Semana Santa 2021
Dijo que en lo referente a las actividades extremas o acuáticas corresponderá principalmente para la Capitanía del Puerto para ajustar las normas.
“Van a ser aviones no tripulados, dos o tres de esa naturaleza, pero estamos en ajustes técnicos todavía, no los vuelan los grandes, Capitanía de Puerto es el organismo que los regula, ellos son los encargados de la vigilancia, ellos son los encargados de que los deportes acusativos cumplan”.
El coordinador de Protección Civil en Mazatlán asentó que las acciones preventivas están en los ajustes necesarios para enfrentar un periodo vacacional que se avecina, y estiman habrá mayor presencia de visitantes, con las condiciones de la pandemia.
También puedes leer: ¡Hay opción temporal! Aerolínea conectará a Mazatlán con Guadalajara