Mazatlán, Sinaloa. Mazatlán como destino cultural de sol y playa está cada vez más preparado para ampliar los segmentos de visitantes, entre ellos los integrantes de la comunidad LGBTTTIQA+.
Debes leer: Profepa otorga certificación ecológica a hotel de Mazatlán ¡Por novena ocasión!
Así lo destacó Israel Tavera Posadas, titular de la Coordinación para la Atención a la Población LGBT del Ayuntamiento de Mazatlán, quien reconoció algunos trabajos que el destino está realizando para ser incluyente con las personas de la comunidad que deciden visitar el puerto, y quien precisó que algunos hoteles en lo particular están haciendo esfuerzos para capacitar a su personal en esta materia.
Expuso que hay centros de hospedaje que cuentan con el distintivo Queer Destination, que significa que cuenta con espacios libres de discriminación y personal capacitado y asesorado para atender al turista LGBTTTIQ
“Yo creo que debemos seguir trabajando de la mano y también acercarnos un poco más al sector hotelero para que esta coordinación pueda apoyarlos, para ofrecerles temas de capacitación de diversidad sexual o inclusión”.
Tavera Posadas destacó hay más hoteles que están en proceso para obtener dicho distintivo.
Para ello, comentó que, aunque se está trabajando con empresarios hoteleros y funcionarios públicos se necesita realizar un proyecto en el que también se incluyan todas las empresas prestadoras de servicios del ramo turístico, como aurigueros, restauranteros entre otros más.
Las noticias de Mazatlán están en la sección especial de Línea Directa
Agregó que ello permitirá que todos cuenten con la información necesaria para prestar un servicio especializado a personas de esta comunidad, pero insistió en que se tiene que planear ello, porque sin lugar a dudas es un proyecto ambicioso de amplio beneficio para Mazatlán.