Los Mochis, Sinaloa. Ante la medida de aplicar arancel del 25 por ciento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los productos mexicanos a partir de este 01 de febrero, el alcalde Gerardo Vargas Landeros comentó que existe una plena confianza en la presidenta de la República de dar solución a la imposición del arancel.
El mandatario subrayó que hay un movimiento en Estados de Unidos de mexicanos en relación a la aplicación del arancel del 25 por ciento, sin embargo, como autoridad se le debe apostar al diálogo para lograr un buen entendimiento entre los países.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Recordó que México es el primero socio comercial de los Estados Unidos, y está medida solo va generar una serie de inconformidades entre los empresarios.
“Confío plenamente en la capacidad del secretario de Economía, el canciller, por su puesto, bajo la dirección de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, van a arreglar este tema para beneficio de los mexicanos, también les va a pegar a los norteamericanos, no crean que no”.
Podría interesarte: Trump justifica aranceles a México y Canadá por déficit, migración y fentanilo: “No pueden evitarlos”
En el caso de Sinaloa, los productos hortícolas son exportados al vecino del país del norte, por lo que se espera reconsideren el atraso de la aplicación del arancel, dicha medida tendrá una serie de repercusiones para ambas economías.
“Sabe que el presidente Trump va a tener con México un aliado muy importante, no puede estar en conflicto con Europa, Asia, y sobre todo su principal vecino, así que hay que apostarle a la política, que la diplomacia sea la que gane”.
Te sugerimos: “Tenemos plan A, B y C”: Sheinbaum responde a política arancelaria de Donald Trump
Ante la medida ordenada por Donald Trump, en México el arancel es del 16 por ciento y se aplicará al 25 por ciento.
Los otros países afectados con la imposición de los aranceles son Canadá del 25 por ciento, y China del 10 por ciento.
Cabe citar que la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, ha comentado que tiene planes A, B, y C para evitar que se aplique dicho arancel.