Guamúchil, Sin.- El Ayuntamiento de Salvador Alvarado establecerá un convenio con un despacho de cobranza para tratar de recuperar la cartera vencida del Impuesto Predial Urbano en el que se encuentran el 40 por ciento de los contribuyentes.
El tesorero municipal, Daniel Parra Montoya expresó que estos servicios se pagarán por comisión, de tal manera que no será necesario desembolsar recursos de la comuna y se tiene antecedente de otros municipios que han logrado recuperaciones importantes con esta estrategia.
Te sugerimos: ¡Les extraña el requerimiento! A 4 mil 500 contribuyentes se les olvido pagar el Predial en Salvador Alvarado
“Es el reto que tenemos, mover esa gente que nunca ha pagado, que se ponga al corriente con sus impuestos, mucha gente no quiere ni saber ni cuanto debe, y es importante que sepan que también hay oportunidad, inclusive si quieren pagar por periodos”.
El funcionario municipal dijo que se trata de un despacho integrado por un cuerpo de abogados especialistas en litigios que se enfocarán en los contribuyentes que acumulan mayor rezago.
Mencionó que, de parte del Ayuntamiento no se tiene de momento la intención de llegar hasta el procedimiento de embargo, pero esto dependerá del despacho con el que van a trabajar.
Daniel Parra Montoya, dijo que están trabajando en la propuesta por parte del despacho para encontrar el mejor acuerdo y posteriormente pasarlo al cabildo para su aprobación y que empiecen a trabajar.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
Recordó que el Ayuntamiento de Guasave ya tiene una estrategia de esta naturaleza y ha aumentado 20 por ciento la recaudación.
En Salvador Alvarado por lo pronto, se están enviando notificaciones de adeudo y requerimientos a los contribuyentes y se ha logrado avanzar un poco en la idea de aumentar los ingresos.