Guamúchil, Sin. – De los contribuyentes que estaban al corriente en el Impuesto Predial Urbano, 4 mil 500 cayeron en rezago al no cubrir el pago en los primeros dos meses y ya se les empezó a llevar requerimientos, que de inicio les extraña, pero luego agradecen, dijo el tesorero municipal de Salvador Alvarado, Daniel Parra Montoya.
Explicó que la idea es evitar que dejen de pagar este año y luego se les haga más complicado ponerse al corriente y afortunadamente están dando buena respuesta.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Entonces sobre eso nos enfocamos, a la gente le extraña que le llegue el requerimiento como si estuviera vencido, pero le decimos que ya perdió el beneficio del primer trimestre y nos ha funcionado, la verdad ha venido la gente y nos dice, se me pasó y nos ha agradecido que les hemos notificado, a la gente se le olvidó y si notan la diferencia”.
Indicó que notan la diferencia de haber perdido los descuentos del primer trimestre y reconocen que les conviene estar al día.
Puedes leer: Recibirá Salvador Alvarado un mdp para crear el Programa Municipal de Desarrollo Urbano
A la par, dijo, hay un equipo de 7 notificadores que van a llevar requerimientos a los morosos más añejos como un primer paso para tratar de alentarlos al pago.
Agregó que cada notificador recibe 50 documentos diarios y deben tomar fotografías como evidencia de que realmente están interactuando con los contribuyentes.