Mazatlán, Sinaloa. El programa de reencarpetado que está llevando a cabo el gobierno de Mazatlán con recursos propios, llegó a la calle Teodoro Mariscal del fraccionamiento Estadio y el alcalde Édgar González Zataráin acudió al lugar para supervisar los avances de los trabajos.
Te podría interesar: Rocha supervisa obras en Mazatlán y pide a constructoras acelerar el paso
Entrevistado durante el recorrido, el presidente municipal dijo que esta vialidad presentaba un grave deterioro, de ahí que fuera considerada dentro del paquete de calles y avenidas de la ciudad que recibirán nueva carpeta asfáltica para mejorar sus condiciones y la movilidad.
Agregó que los trabajos podrían quedar este mismo sábado y continuarán con otras vialidades con gran flujo vial, como la Ejército Mexicano.
“Nos vamos a ir a la Ejército Mexicano, en tramos que están rotos, ahí no va a ser completa, van a ser tramos, cuadros, pero con la máquina para que quede un buen trabajo, hacer un buen trabajo de reencarpetado, pero por tramitos, de lo que es la avenida Ejército Mexicano y la carretera Internacional”.
También sugerimos leer: Avanza la instalación de las plumas ferroviarias de la Santa Rosa y Peche Rice en Mazatlán
González Zataráin dijo que existen otras calles y avenidas que presentan graves daños, como la Insurgentes, en el tramo de la Avenida del Mar hasta la Reforma, y que están por concluir la calle 5 de Mayo, en el Centro de la ciudad, en el tramo desde la calle Ignacio Zaragoza hasta el Paseo Claussen.
Dijo que hicieron un levantamiento en el fraccionamiento Estadio, y existen algunos tramos de calles, como la Justo Sierra, que requieren nueva carpeta asfáltica, pero también trabajos de bacheo. Agregó que este material tiene una vida útil de hasta 10 años como máximo.
“Nos queda la del Jabalíes, el año pasado hicimos un tramito que está bien roto, está cerca de la iglesia; bueno, lo vamos a concluir hasta la Santa Rosa, entonces deja todo eso bien, el camellón dejarlo bien, junto con el parque lineal que traemos, entonces vamos a dejar revestido todo ese sector”.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el alcalde destacó que hasta ahora han invertido 30 millones de pesos para la compra del asfalto, para el reencarpetado y el bacheo, y además recibirán en los siguientes días una cantidad de asfalto por parte del Gobierno del Estado.