Guasave, Sin.- Mientras se concreta la compra o la regularización de los terrenos de la Laguna en Ruiz Cortines, el gobierno municipal evalúa la inversión para un cárcamo y la tubería para prevenir inundaciones en ese sector y en coordinación con los habitantes se plantea abrir una vialidad, informó el alcalde Martín Ahumada Quintero al reunirse con vecinos de Ruiz Cortines y con representantes de la Coordinadora por el Derecho Humano a la Vivienda y de Derechos Humanos.
El presidente municipal instruyó en lo inmediato al director general de Obras Públicas para presentar un proyecto de inversión que ayuden a resolver la falta de un colector pluvial y en lo que corresponde a la posesión del terreno, el secretario del ayuntamiento, Roberto Meza Cruz, buscará un acercamiento con los propietarios del predio para negociar una posible compra, en la que participen los vecinos, el ayuntamiento y Gobierno del Estado.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Para que cuando vengan las lluvias no tengamos mayores complicaciones, hay que darle tratamiento e ir viendo lo del cárcamo, no dejar de lado la posibilidad de que ya quede establecido la línea en donde va a ir la calle pero que quede por escrito”, precisó.
Óscar Loza Ochoa, presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa, consideró que esta propuesta del alcalde es adecuada, por lo que acordaron darle seguimiento para atender la demanda que tienen estas familias, en lo cual ya se tiene la anuencia para la reubicación de dos viviendas en ese sector.
En la reunión también se informó de los avances que tiene la adquisición del primer predio para los llamados sin casa, con recursos que aportó el gobierno estatal y se reiteró el compromiso para apoyarlos con un proyecto de elaboración de material en la bloquera municipal.
Podría interesarte: “Abuso sería aceptar”. Jubilación anticipada y no 3, sino 4 plazas, lo que piden huelguistas: alcalde
Asimismo, se analizó el tema del servicio del agua potable en la sindicatura de Ruiz Cortines, donde se requiere una inversión en el sistema principal de esta localidad.
En este encuentro estuvieron representantes de la coordinadora como Noé Salvador Rodríguez y Camelia Anaya y por parte del Municipio, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Meza; Miguel Wong, director general de Obras Públicas y Gilberto Leyva, gerente de Jumapag.