San Ignacio, Sin. – Los índices delictivos en el municipio de San Ignacio mantienen tendencia a la baja, salvo los temas de accidentes de motocicleta y violencia familiar, situaciones que todos los municipios del estado buscan estrategias para reducir los números, informó el director de Seguridad Pública municipal.
Juan Ramos Luévanos Salas, dijo que en San Ignacio existen reportes por violencia de género, son menores en comparación de otros municipios, pero para prevenir situaciones lamentables y buscando concientizar a la sociedad, se ha formado un grupo entre DIF, Policía Municipal, Sipinna e Inmujer para acudir a todas las comunidades serranas y brindar charlas de qué hacer en caso de ser víctimas de agresión.
Te puede interesar: Pide Jumapam paciencia por “tandeos” de agua en diferentes zonas de Mazatlán
Agregó que en caso de tener de nuevo la Agencia del Ministerio Público la sociedad que ha sido víctima de estos casos puede acudir a interponer la querella correspondiente sin la necesidad de salir del municipio.
Sobre el tema de la persona encontrada sin vida en la comunidad de Dimas el pasado domingo, el jefe policíaco señaló que dicho acontecimiento se trató de un suicidio, además de la persona sin vida originaria de Mazatlán, también se encontró un arma de fuego con que el hombre atentó se quitó vida.
También puedes leer: Alcalde tiene dos peticiones para Rocha: Llegará a San Ignacio programa “Transformando Comunidades”