Los Mochis, Sinaloa.- La Delegación de Vialidad y Transporte de Los Mochis trabaja en una propuesta para las alianzas de la instalación de cámaras de seguridad en las unidades del transporte público con el fin de inhibir delitos cometidos contra choferes y los pasajeros, así como facilitar el proceso de validez de las pólizas de seguros.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Héctor Javier López Trevedan, delegado de la dependencia, explicó a Línea Directa que esta alternativa surgió como propuesta a los informes anuales de asaltos cometidos contra conductores de transporte público y pasajeros, accidentes viales, así como la solicitud de colectivas feministas para protocolizar la atención a casos de violencia de género y acoso.
“Queremos presentan una propuesta a las alianzas sobre la implementación de cámaras de seguridad, entonces, estamos en pláticas con las alianzas puesto que es beneficio para todos, tanto para el permisionario como para el usuario y pues mayor seguridad, que ustedes tomen el camión, que tomen el taxi con la seguridad de que está siendo grabado y que cualquier cosa, entonces, está ese proyecto, vamos a ver qué tal”, dijo.
En Culiacán ya algunas unidades del transporte público operan con el servicio de videovigilancia, el cual ha brindado muy buenos resultados, especialmente porque ha permitido esclarecer robo y asaltos.
Contenido de Twitter
Debes leer: VyT y feministas acuerdan trabajar en protocolos para evitar acoso sexual en Los Mochis
Asimismo, han sido clave en esclarecer accidentes y denuncias, hacer valer derechos de aseguranza y, en el caso de los permisionarios, hasta monitorear la cobertura de sus rutas.
Además, algunos de estos sistemas de videovigilancia están vinculados con C-4 para atender de manera inmediata cualquier situación que se presente.
Y aunque representa una inversión para los permisionarios, Culiacán es la ciudad donde ya se aplica este sistema de monitoreo a través de videocámaras.
Te sugerimos: “Transportistas, sin protocolos para atender casos de acoso en unidades públicas”: Violetas Ingobernables