Al momento

RESTRICCIÓN

Con bancos de niebla, Capitanía de Puertos tomará medidas preventivas provisionales en Mazatlán

Luis Antonio Barreiro dijo que cuando no hay buena visibilidad, se restringe la salida a embarcaciones menores o deportivas por seguridad, hasta que se despeja la costa

Banco de niebla en Mazatlán
Banco de niebla en Mazatlán | Foto: Laura Galván

Mazatlán, Sinaloa. Con la presencia de bancos de niebla este lunes, como se registran desde el fin de semana en Mazatlán, Capitanía de Puerto ha empezado a tomar algunas medidas preventivas de seguridad y para ello restringe de manera provisional la salida de embarcaciones menores.

Debes leer: ¡No te asustes! Por efecto lunar, agua del mar se retira unos metros en playas de Mazatlán

Así lo explicó el Capitán Regional de Puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, quien aclaró que, en esta época del año, son normales estas condiciones en mar, por lo que se emiten indicaciones para salvaguardar la vida tanto de los pescadores como de los turistas que busquen salir a pasear, sin que se llegue a cerrar el puerto.

“Es una restricción, no se cierra el puerto. Nada más es una restricción a las embarcaciones menores. Vamos a esperar a ver cómo se desarrolla. Hasta ahorita hemos tenido pocos bancos de niebla, pero vamos a ver cómo se desarrolla de aquí a enero; va empezando. No se han presentado hasta ahorita accidentes o incidentes”.

Luis Antonio Barreiro Varela, capitán Regional de Puerto de Mazatlán

Luis Antonio Barreiro Varela, capitán Regional de Puerto de Mazatlán. Foto: Jenifer Salcido

Cuestionado sobre la actividad pesquera en altamar, el capitán regional de puerto de Mazatlán dijo que esta semana se encuentran alrededor de 129 embarcaciones realizando las capturas de camarón, y reiteró que no se han presentado asaltos o hechos delictivos en contra de los barcos.

Sigue la información del sur de Sinaloa en la sección de Línea Directa

Recordó que, al inicio de la zafra, fueron 260 los barcos que se hicieron a la mar para realizar la búsqueda y captura de la especie, y que muchas de las embarcaciones regresaron tras el primer viaje para descargar, pero ya no regresaron, en tanto que otras entraron al puerto para avituallamiento o reparación, por lo que podría haber barcos a punto de regresar al mar.

Cuestionado sobre la revisión y autorización de servicios turísticos acuáticos, el capitán Luis Antonio Barreiro agregó que de manera permanente se revisan las embarcaciones a través de operativos de inspección para garantizar servicios seguros y que no pongan en riesgo la vida de quienes gustan de pasear por la bahía ya sea en lacha, catamarán, desde un paracaída o a bordo de una banana.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.