Culiacán, Sin.- La visita que realizó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador a Los Mochis fue de mucho provecho pues pudo abordar con él las problemáticas pendientes de Sinaloa y de la necesidad de destrabar los recursos para distintas obras, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
Culiacán, Sin.- La visita que realizó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Los Mochis fue de mucho provecho pues pudo abordar con él las problemáticas pendientes de Sinaloa y de la necesidad de destrabar los recursos para distintas obras, señaló el gobernador Quirino Ordaz Coppel.
En entrevista telefónica en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal subrayó que con López Obrador ha mantenido una muy buena relación, y eso ha facilitado el trabajo de ambos.
“Este tipo de visitas siempre serán muy positivas, y el haber tenido la oportunidad de repasar las problemáticas pues es de beneficio para el estado. Con el Presidente hay muy buena relación, afinidad, estima, aprecio, nos hemos entendido muy bien y eso facilita mucho las cosas”, expresó.
Subrayó que actualmente, ante los embates del gobierno de Estados Unidos, son épocas de dejar atrás los colores, para sumar y apoyar en la tarea de hacer más fuerte la economía mexicana.
Ordaz Coppel dijo que ayer en Los Mochis acompañó al Presidente a comer, antes de que tomara su vuelo de regreso a la Ciudad de México, y ahí aprovecharon para abordar la mayoría de los temas.
El Presidente de México le aseguró que durante su gestión se concluirá la presa Santa María, la conclusión de las obras complementarias de la presa Picachos, el Dren Bacurimí, la construcción de la carretera San Ignacio-Tayoltita, y la continuación de obras en proceso como la carretera Badiraguato-Parral.
Así también, la conexión con Chihuahua por medio de la construcción de la carretera Choix-Bahuichivo, que sólo restan 35 kilómetros del lado sinaloense y 70 kilómetros del lado de Chihuahua, aunque lo más complicado es la construcción de un puente, cuya inversión se estima en 600 millones de pesos.
La propuesta que le hizo el Gobernador al Presidente es iniciar por etapas, siendo la primera de éstas la construcción del referido puente, luego avanzar por etapas en los 35 kilómetros del lado sinaloense, y el otro año continuar con los restantes 70 kilómetros hasta conectar con la capital de Chihuahua.
Ordaz Coppel mencionó que el primer tema que abordó con el presidente fue el dren Bacurimí, en Culiacán, cuyo proyecto ya está gestionado desde el año pasado en la Secretaría de Hacienda, donde se ha estancado debido a las reglas de operación para liberar los recursos de parte del comité encargado.
Explicó que finalmente el día 17 va a sesionar este comité, que aprobará 150 millones para el dren Bacurimí.
Además, hablaron de la importancia de sacar la estación del ferrocarril de la ciudad de Culiacán, de conseguir inversión privada para mejorar el puerto de Mazatlán y remodelar la terminal turística de cruceros.
Por otro lado, el gobernador indicó que el Presidente le pidió apoyo para encontrar compradores para el proyecto de Playa Espíritu, pues hasta ahora nadie ha mostrado interés, y sería importante venderlo pues esos recursos serían reinvertidos en Sinaloa.