Culiacán, Sinaloa. El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) inició formalmente el ciclo escolar 2024-2025 con la inauguración del plantel 130 La Conquista, y con una matrícula en general de 11 mil estudiantes inscritos, con la aspiración de concluir con 12 mil, de acuerdo al director general, Santiago Inzunza Cázarez.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al evento asistieron el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, el director del Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa (Isife), Hugo Echave, entre otros funcionarios.
El mandatario estatal expresó que construir una escuela, al igual que un centro de salud, es lo máximo por los beneficios que genera en la comunidad. En esta ocasión en la zona norponiente, con la inauguración del plantel La Conquista.
Debes leer: Jaime Montes va al Cobaes: estos son todos los cambios que hizo Rocha en su gabinete este lunes
Como parte de su discurso se comprometió para la construcción de una cancha de futbol con pasto artificial en la escuela, además, por parte del Ayuntamiento se pavimentará la calle que colinda con la entrada del plantel.
Rocha Moya se dirigió a los maestros de Cobaes e informó que para finales de agosto van a cubrir el aumento salarial retroactivo.
Por su parte, el director general de Cobaes destacó que este ciclo escolar arranca en buenas condiciones, en donde los planteles educativos están en un estado óptimo.
En el caso del plantel La Conquista, agradeció el apoyo por parte del gobernador y del presidente municipal para que se hiciera realidad la construcción de la escuela, la cual cuenta con una matrícula de alrededor de 370 alumnos, con cuatro grupos de primer grado, tres de segundo grado, y dos de tercero.
Te sugerimos: Entregan plazas de directores y docentes de Cobaes y Emsad
La inversión en el plantel 130 fue de alrededor de 32 millones de pesos, con la proyección de destinar más de 4 millones de pesos para otra etapa de construcción de la escuela para oficinas y aulas de maestros.
El director general añadió que por primera vez en 43 años Cobaes contará con oficinas propias, las cuales serán inauguradas en los próximos días por el gobernador. Además, en dos años y medio se ha invertido 201 millones 157 mil pesos en infraestructura.