Escuinapa, Sin. – El Gobierno Municipal celebró este martes su segunda sesión de Cabildo Abierto en la sindicatura de Ojo de Agua de Palmillas, en donde ciudadanos plantearon de viva voz ante nueve de los 11 integrantes del Órgano máximo de autoridad en el municipio de Escuinapa.
La alcaldesa Blanca Estela García Sánchez agradeció a la ciudadanía por participar de manera activa en este ejercicio democrático, ya que ayuda mucho al gobierno a hacer esfuerzos por mejorar la vida de todas y todos y atender sus necesidades.
Reconoció el trabajo de los regidores, quienes analizan las propuestas y tienen la oportunidad de cumplir con el pueblo.
También puedes leer: ¿Te aqueja algo en tu colonia o en tu sector? Es tiempo de hablar en el cabildo abierto en Guasave
“Lo que quiere nuestra Administración es dignificar nuestro municipio, es por eso que se están llevando a cabo estas sesiones de Cabildo Abierto, estas sesiones que lo que hacen es tener cercanía con la gente, porque el bien común es el único fin que en este momento nos une. Sociedad y gobierno unidos podemos lograr mucho”.
Una de las peticiones fue la solución al desabasto de agua que se ha presentado en esta sindicatura, lo cual se turnó para darle puntual seguimiento a través de la Dirección de Obras, Servicios Públicos y Ecología y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.
El ciudadano Natividad Barrón Bush expuso la necesidad de mejorar los caminos saca cosechas.
Por su parte, Celina Sarai Iza solicitó el apoyo para la construcción de un aljibe en el jardín de niños “Profa. Josefina Avena Herrera”, toda vez que solo llega el agua por las noches debido la altura del terreno, y constantemente presentan desabasto de agua potable.
En su intervención, Félix Morales Coronado explicó la necesidad de unos topes o reductores de velocidad para la calle Vicente Guerrero; refirió que es una de las rúas más transitadas por vehículos, porque es la unión de la carretera México 15 y autopista Mazatlán-Tepic.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Con este ejercicio de participación ciudadana democrática, el Gobierno de Escuinapa refrenda su capacidad, voluntad y ahínco por seguir sirviendo a todos los sectores, para que la transformación del municipio continúe.