Los Mochis, Sin.- Los efectos de la sequía no se detienen y este domingo resultan afectadas familias de cinco comunidades del municipio de Ahome por la suspensión del servicio de agua potable derivado de los bajos niveles que mantienen los canales que abastecen a las plantas potabilizadoras y por reparación de una línea de conducción.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En comunicado emitido por la Junta de Agua Potable y Alcantarillado el Municipio de Ahome (Japama) se precisa que los lugares que se quedan sin el servicio hasta nuevo aviso son Jitzámuri, San Pablo, San Alberto y Bolsa de Tosalibampo número 2.
“Comunicamos a los habitantes de estas comunidades Jitzámuri, San Pablo, San Alberto y Bolsa de Tosalibampo número 2, que se suspende el servicio de agua potable hasta nuevo aviso por bajo nivel del canal y por reparación de una línea de conducción”, precisa.
El reporte de la Japama explica que la suspensión del Servicio en Jitzámuri y San Pablo se debe a que hay un bajo nivel del canal que abastece a la planta Huacaporito y ello impide que pueda echarse a andar el proceso de potabilización y se restablecerá el suministro en cuanto se eleve la conducción del líquido sobre dicho cauce.
Puede interesarte: ¡Atención! Por emergencia hídrica tres comunidades rurales de Ahome se quedan sin agua
En tanto a las comunidades de San Alberto y Bolsa de Tosalibampo 2 se les suspendió el servicio por la reparación de una fuga en la línea de conducción, pero no se precisa la ubicación de tal desperfecto.
La dependencia municipal ofrece disculpas por la interrupción del servicio y los inconvenientes que ocasiona a las familias de las comunidades afectadas.