Los Mochis, Sin.– A pesar del intenso calor, cientos de jóvenes, adolescentes, adultos y hasta niños así como brigadistas de candidatos políticos, integrantes y seguidores de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y más (LGBT+) realizaron la sexta marcha denominada “Orgullo sin Prejuicio” por calles principales de Los Mochis, la tarde de este sábado.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Las banderas con los distintivos colores del arcoíris así como sombrillas, abanicos, paliacates, tops, capas, medias, papalotes y todo tipo de objetos y prendas multicolores además del brillo en el vestuario y el maquillaje de los participantes en los carros alegóricos adornados con globos de vistosos colores, dieron alegría al desfile del orgullo gay 2024 que busca obtener una verdadera inclusión y defender los derechos humanos de la comunidad LGBT+.
Al ritmo de la música el sexto pride de la comunidad LGBT+ inició el desfile en el bulevar Antonio Rosales y calle Revolución y concluyó en la explanada del Museo Interactivo Trapiche, donde al final la influencer Karina Torres, quien encabezó el desfile, ofreció un show a los asistentes.
A su vez, Vanesa Soto, Reina de la Diversidad de El Fuerte, aprovechó su participación para invitar a los asistentes y a toda la ciudadanía a la próxima marcha gay que se realizará en el Pueblo Mágico.
“Me llamo Vanesa Soto, soy reina de Reina de la Diversidad de El Fuerte, y los estamos invitando en el mes de julio a la pride de allá para que vayan están todos invitados, será el primer fin de semana de julio”.
Encabezaron la sexta marcha “Orgullo sin Prejuicio” los mariscales, personal del Capacits y del IMJU, seguidos de los carros alegóricos de la reina Valeria, el rey Dani Loan, la reina Dani Gómez, Karina Torres y el numeroso colectivo Juventudes Diversas.
Nota sugerida: ¡Se suma a la causa! Firma Imelda Castro agenda legislativa LGBTQ+
Rey Medina y Kasandra López, reyes del Pride 2023, entregaron su corona en esta marcha 2024, y estuvieron acompañados por muchos representantes de la comunidad LGBT como Frank Palma, Rey de la Diversidad en Los Mochis; Julio Montenegro quien vino desde Tijuana a participar, entre muchos personajes y seguidores.