Al momento

LIBERAN PASO

Comuneros de la presa Santa María se retiran de Palacio de Gobierno con promesa de pago de 60 mdp

La indemnización se tiene pendiente desde el año 2024, y hoy lunes 18 de agosto se llegó a un acuerdo con las autoridades estatales

Comuneros de la presa Santa María durante su bloqueo en la Calzada Insurgentes.
Comuneros de la presa Santa María durante su bloqueo en la Calzada Insurgentes. | Foto: Rogelio Félix

Culiacán, Sinaloa. Después de casi 5 horas de haber mantenido bloqueada en su totalidad la Calzada Insurgentes, frente a Palacio de Gobierno, comuneros de la presa Santa María se retiraron con el compromiso del pago de 60 millones de pesos que les adeudan desde hace 2 años por la expropiación de sus terrenos para construir la obra hidráulica.

Debes leer: No hay paso: comuneros de la Santa María bloquean circulación frente a Palacio de Gobierno en Culiacán

El presidente de la comunidad de Santa María, Eduardo Estrada Plaza, explicó que la indemnización se tiene pendiente desde el año 2024, y hoy lunes 18 de agosto se llegó a un acuerdo con las autoridades estatales de cubrir en pagos los 60 millones de pesos, a partir de este mes y durante el 2026.

El compromiso, detalló, es entregar en lo que resta del año 30 millones y en 2026 la otra mitad, y así de esta manera saldar la deuda con alrededor de 300 ejidatarios.

Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa

“Al parecer ya llegamos a un acuerdo, esperemos que se cumpla; es un pago pendiente que asciende a 60 millones de pesos del año 2024”, puntualizó el líder comunero.

Eduardo Estrada aclaró que todavía se tiene pendiente la construcción de la vivienda prometida para las familias, ya que hasta el momento se han edificado 57 casas de 119 casas pactadas.

Podría interesarte: Comuneros de Santa María, El Rosario, piden a Rocha Moya que cumpla con el pago de indemnizaciones

Es importante mencionar que los inconformes se retiraron con la advertencia de que, si se incumplen los acuerdos firmados, regresarán a Palacio de Gobierno.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.