Culiacán, Sin.- El gobernador Rubén Rocha Moya entregó la ampliación de la carretera principal que cruza la comunidad Guadalupe Victoria “El Atorón”, un compromiso que realizó con los habitantes durante su campaña para la gubernatura.
El Secretario de Obras de Gobierno del Estado, José Luis Zavala Cabanillas, detalló que la obra consiste en la ampliación de la carretera con una distancia de mil 560 metros de largo. De siete metros de ancho, se amplió a 14 metros.
Está formado por carpeta asfáltica de 5 centímetros, se cambió también la base y la subpasante de 15 centímetros completamente.
Te puede interesar: “Yo no me meto en eso”: Rocha Moya no influirá en elección de secretario general del Stase
Zavala Cabanillas explicó que cuando estaban en el proceso de construcción, detectaron que el drenaje estaba colapsado por la calle principal, misma que se cambió, del mismo modo que se cambió el agua potable e instalaron alumbrado público. La inversión de la obra fue de alrededor de 14 millones de pesos.
En representación de los beneficiados, Silvano Arenas, comisionario de “El Atorón”, agradeció al gobernador por la obra, al generar beneficios como el impulso del comercio en la comunidad.
Luego de haber recordado que la gestión para la ampliación de la carretera surgió por una platica informal con Rubén Rocha Moya, el gobernador compartió la anécdota, mencionando que cumplió con su compromiso.
“Yo llegué al ‘Atorón’ sin que nadie me invitarz, pero vine con Enrique Inzunza que es mi secretario general de Gobierno y me comentaron, se reunieron los Comisariados Ejidales y me dijeron, pues aquí lo que queremos es que se amplíe y se haga boulevard, bueno, pues vamos a hacerlo, está bien, es compromiso. Les digo, la cuarta transformación no dice mentiras, por lo tanto no puedo prometer algo que no se va a cumplir. Compromiso.”, recordó el Gobernador.
Sigue toda la información de Culiacán en la sección especial de Línea Directa
En el evento asistieron Enrique Inzunza Cázarez Secretario General de Gobierno, los diputados Ambrocio Chávez, Serapio Vargas, Adolfo Beltrán, Feliciano Castro, Guadalupe Cázares, Viridiana Camacho, Pedro Villegas y Ricardo Madrid, además del Secretario del Ayuntamiento de Culiacán, José Ernesto Peñuelas Castellanos, quien estuvo acompañado del cuerpo de Regidores del Cabildo de Culiacán y síndicos de comunidades aledañas.