Guasave, Sinaloa. En el marco del mes en que las utilidades son una de las prestaciones más esperadas por los trabajadores, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hace un llamado a los empresarios para cumplir con sus obligaciones respecto al reparto de utilidades.
Sigue leyendo: ¡Que no te engañen! Si trabajaste dos meses en una empresa tienes derecho a utilidades
El presidente de Coparmex Guasave, José Gil López Favela, subrayó la importancia de este compromiso con los colaboradores, instando también a los empresarios informales a formalizarse para garantizar la seguridad laboral de sus empleados.
“Invitamos a todos los empresarios a cumplir con nuestras obligaciones para el tema del reparto de utilidades, al cual tenemos un compromiso con nuestros colaboradores. Y también les pedimos a los empresarios informales que logren meterse en la formalidad para ayudar a sus colaboradores también, que es una parte muy importante que queda más suelto. Normalmente el empresario que está formalizado cumple con sus obligaciones”, indicó
López Favela enfatizó que el reparto de utilidades no solo es una obligación, sino también una herramienta para incentivar y motivar a los trabajadores, reconociendo su contribución al éxito empresarial.
Sigue toda la información de Sinaloa en su sección especial
En ese sentido, destacó que cuando una empresa reparte utilidades, es indicativo de su éxito, fruto del esfuerzo conjunto de empresarios y colaboradores. Además, alienta a los empresarios a prepararse para cumplir con esta prestación, a pesar de las posibles dificultades económicas del último año.
Finalmente, reconoció que la capacidad de las empresas para cumplir con esta obligación varía según el sector y las condiciones económicas, pero insistió en la importancia de honrar este compromiso con los trabajadores.